¿Para qué sirve el software para centros de llamadas?

La contratación de un software para centros de llamadas es cada vez más necesaria.  Su función principal es organizar y evitar problemas de servicio, así como gestionar esta comunicación con los clientes. En este artículo, conocerá la funcionalidad del software para centros de llamadas.

¿Cómo funciona el software para centros de llamadas?

El software del centro de llamadas gestiona las llamadas entrantes y salientes.  A través de una interfaz interactiva, los operadores registran el historial de los contactos y los dirigen, si es necesario, a otros niveles de servicio.  Es posible conocer todo el historial del cliente, sólo con su identificación. Para más información sobre el centralita virtual, lea el artículo completo.

El software proporciona informes de productividad y perfiles de llamadas precisos, que pueden utilizarse para identificar las principales razones del servicio y para trazar cualquier fallo operativo.  La productividad puede medirse, por ejemplo, mediante informes cuantitativos de flujo y tiempo medio de servicio.

Otro objetivo del software es la integración con otros departamentos.  Puede integrarse en el sistema de gestión de ventas, por ejemplo, para obtener información completa sobre los datos personales del cliente, las adquisiciones o el contrato, sin necesidad de realizar largas entradas y búsquedas manuales.

Algunas ventajas del software para centros de llamadas

Organizar los procesos: el sistema puede abarcar y clasificar todos los procesos de su empresa en un solo lugar.  Esto agiliza el servicio, permitiendo que las solicitudes del operador se busquen en unos pocos clics.  De este modo, acaba informando de lo que el cliente quiere saber, con mucha más precisión y agilidad.

Aumento de la productividad: el sistema permite emitir informes de productividad del servicio en la supervisión a tiempo completo, incluida la supervisión del tiempo de inactividad.  En otras palabras: identificar a los empleados que no están cumpliendo con la cantidad esperada y que están afectando a la producción de otros empleados es algo que se hace posible con la implementación del software.

Automatizar los procesos: el registro de las actividades realizadas para cualquier cliente se realiza ahora en un único registro.  Cuando se automatiza, se puede optimizar y programar cualquier solicitud, desde el enrutamiento automático a otras áreas hasta la programación del contacto activo con un cliente concreto.