Vestido de novia en competencia para el Premio Maguey, en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Vestido de novia concursa en la cuarta edición del Premio Maguey, en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) que se celebra del 6 al 15 de marzo.

Bajo el lema “Dualidades, Diverso y Similar”, el Premio Maguey se confiere a películas con narrativas sobre una sexualidad abierta; que se abren a la diversidad sexual en cualquier manifestación; que dan voz a las “minorías” que resisten ante la opresión; que buscan la erradicación de la homofobia y la discriminación sexual y de género.

Mas de 150 obras fílmicas fueron consideradas para esta edición, únicamente 18 películas procedentes de todo el mundo competirán por este máximo galardón representando 14 países. Un Jurado Internacional conformado por cinco expertos de la industria cinematográfica serán los responsables de otorgar el Premio Maguey 2015 a la Mejor Película.

Los títulos que integran la cuarta selección oficial competitiva Premio Maguey son: 4:48 (Francia), 54: The Director’s Cut (Estados Unidos), Bright Night (Alemania), Darker Than Midnight (Italia), Dólares de Arena (México/República Dominicana/Argentina), Dyke Hard (Suecia), En la Gama de los Grises(Chile), Estrellas Solitarias (México), I Am Michael (Estados Unidos), La Visita (Chile/Argentina), Made in Bangkok (México), Mala Mala (Estados Unidos/Puerto Rico), Margarita, With a Straw (India), Seashore (Brasil), Something Must Break (Suecia), The Material Boy (Francia), Vestido de Novia(Cuba/España) y What’s Between Us (Suiza).

Cinco expertos de la industria cinematográfica conforman el jurado: Ana David (Portugal) codirectora/programadora, Festival de Cine Internacional Queer Lisboa; Dilcia Barrera (Estados Unidos) programadora, Festival de Cine de Sundance; María Renée Prudencio (Bolivia) actriz y guionista; Matthijs Wouter Knol (Holanda) director, Mercado de Cine Europeo del Berlinale; y Tom Davia (Estados Unidos) cofundador y socio de Cine Maven Media.

 

Vestido de novia se exhibe el martes 11 de marzo, a las 22:00 horas, en  CINEPOLIS CENTRO MAGNO.

Regresar a Prensa