2015 Nominada Vestido de Novia como Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana. Nominada Laura de la Uz como mejor actriz por el personaje Rosa Elena, en Premios PLATINO del Cine Iberoamericano (mayo).

2015 Premio a Mejor actriz a Isabel Santos por el personaje de Sissi, en el Festival de La Habana en Nueva York (abril).

2015 Gira por festivales de cine europeos:

  • Torino Film Festival (Del 29 de abril  al 5 de mayo)
  • Pink Apple, Zurich (Del 29 de abril al 7 de mayo)
  • Cuba in film, Frankfurt (Del 7 al 17 de mayo)
  • 18 Festival de Málaga. Cine Español. Sección Territorio Latinoamericano (Del 17 al 26 de abril)

2015 Festival de La Habana en Nueva York (Sección Oficial) y Festival Latino de Chicago (Sección Oficial) (Del 6 al 17 de abril). La directora Marilyn Solaya y el actor Luis Alberto García son invitados a ambos Festivales.

2015 Seleccionado para competir en la cuarta edición del Premio Maguey, bajo el lema “Dualidades, diverso y similar”, durante el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG). Del 6 al 11 de marzo. Guadalajara. Jalisco. México.

2015 Premio “Rehilete de cristal”, reconocimiento del Proyecto Equilátero, Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana. Cuba.

2014 Premio de la Popularidad, 36 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, Cuba.

2014 Mención de Honor en la categoría de Ópera Prima, 36 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, Cuba.

2014 Premio Caminos, del Centro Memorial Martin Luther King, colateral al 36 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, Cuba.

2014 Premio Sara Gómez, de la Red de Realizadoras Cubanas, colateral al 36 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, Cuba.

2014 Premio Cibervoto en el apartado de Ópera Prima, del Portal del Cine y el Audiovisual Latinoamericano y Caribeño, de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, colateral al 36 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, Cuba.

2013 Premio del Alba Cultural “Latinoamérica Primera Copia”, 35 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, Cuba.

Reconocimientos y desarrollo del proyecto

2012 Seleccionado por el Fondo Ibermedia (fondo de fomento a proyectos cinematográficos iberoamericanos para la ayuda a la producción de largometrajes), España.

2008 Seleccionado para participar en el  I Taller de Guiones Latinoamericanos, organizado por el Sector Industria, durante el 30 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, Cuba.

2008 Seleccionado por Dreamago, Association Pour le Cinema, Suiza, para participar en el Taller PLUME & PELLICULE.

2007 Seleccionado entre los cinco guiones finalistas de la competencia de Guiones Inéditos del 29 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, Cuba.

2006 Premio CINERGIA, Fondo de Fomento al Audiovisual Centroamericano y del Caribe, Costa Rica, en la categoría de Desarrollo de Guión.

logospatrocinadores